Cevicodelatorrememories te transportará, a través de la fotografía, a un tiempo pasado , te hará recordar lugares, personas, costumbres y tradiciones . BIENVENID@

Si tienes fotos antiguas y quieres que aparezcan aquí, no tienes mas que enviarmelas con una descripción de donde están tomadas y quienes aparecen en ellas.Si no puedes escanearlas para mandarlas me envias un mensaje y paso a recogerlas, las escaneo y te las devuelvo. calter7271@gmail.com

jueves, 28 de marzo de 2013

Fotografía cedida por Sara Medina.
Esta fotografia ya la habia publicado sacada del Norte de Castilla, esta es una copia de la original.
El primero por la izq,  es un Clavel. Los Claveles han seguido la tradición de dulzaineros, algunos quedaron en Cevico y otros emigraron a  la zona de Burgos. El segundo es Jesus Arranz, El tercero es Agustín Botero (tio de la mujer de Amado). El cuarto es Vicente Medina Lerma, abuelo de Vicente Medina, era el presidente de la Cofradía .
El primero por la derecha, es otro Clavel (el padre de la mujer de "Pipas"), creemos que se llamaba Arsenio. El segundo es Panto. El tercero es el padre de "Gitano". Uno de los niños de delante es el "Sordillo".
Vicente le comentó al Sordillo  que tenia esta fotografía en la que salia de pequeño y ,este, le pidió una copia , pero quiso la fatalidad que muriese a los dos días  y no se la pudo dar. Cuando se lo comentó a su hija le hizo mucha ilusión que le diese esta foto donde aparecía su padre.

9 comentarios:

  1. Esta foto la publicaste en junio de 2011.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, pero es que me ha llegado esta copia de la original con mucha información y como voy con retraso con las descripciones no me has dado tiempo. Veo que estas atent@ y que sigues el blog a conciencia jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imaginaba que era porque te la habían dado ahora, copia u original. Claro que sigo el blog.
      De los que están vestidos de danzantes también podemos ver a Alejandro Elvira y Juanito "peral".

      Eliminar
  3. Alejandro Elvira se casó con Margarita y su hijo se llama Jesus? Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. No. Alejandro Elvira se caso con Juana Mozo y aún viven. Creo están en la Residencia de Cevico.

    ResponderEliminar
  5. Juana y Alejandro vivían en el Arrabal. Solían vender guisantes todos los años llegada la época.
    Juana escribía una poesía para el programa de las fiestas.
    Han estado una temporada en Palencia, pero ahora están en la Residencia.
    Gracias al comentario de Anónimo, he reconocido a Juanito Peral, que es el niño de arriba más a la derecha. Pero no distingo a Alejandro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios, ayudan a reconocer a l@s que aparecen en las fotos y le da vida al blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Conocemos el año de la foto?. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Según el Norte de Castilla, que publica una copia el 26 de febrero de 2006, son los danzantes de 1937. Pero, tal y como cuenta Julia en este blog, durante la guerra (del 1936 al 1939) se suspendieron, y tardaron algún año en recuperarse, esta foto es anterior, de 1934.

    ResponderEliminar