Cevicodelatorrememories te transportará, a través de la fotografía, a un tiempo pasado , te hará recordar lugares, personas, costumbres y tradiciones . BIENVENID@

Si tienes fotos antiguas y quieres que aparezcan aquí, no tienes mas que enviarmelas con una descripción de donde están tomadas y quienes aparecen en ellas.Si no puedes escanearlas para mandarlas me envias un mensaje y paso a recogerlas, las escaneo y te las devuelvo. calter7271@gmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

                                                               Plaza de La Olma

17 comentarios:

  1. cuantas tardes y noches en esta plaza ycuantos buenos y devertidos recuerdos

    ResponderEliminar
  2. Si verdad? cuanto he corrido por la plaza y saltado por esos bancos. Que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! no hay pueblo sin plaza que añoren sus gentes, ni plaza de pueblo que no conozca los secretos de sus gentes.
    Ellas vivien los juegos de los niños, las risas de los jóvenes, los bailes de las fiestas y los ratos al sol o sombra, depende de la estación, de sus mayores.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no nos conocemos, (creo) pero yo también soy Calleja, de los Calleja Orduña o Moratinos. Y desde la casa de mi madre se ve justo esa foto. Pero en esa época la casa era de mis abuelos y la disfrutaba "la tía Trini"

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos y que bonita era antes la plaza con esos portales y la perantona no la alcachofa que tenemos ahora.Eso era una plaza de pueblo no la actual,que pena.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Calleja Orduña, pues a ver si coincidimos por Cevico y nos conocemos.
    La verdad es que a mi también me gustaba más la plaza antigua, no por que sea mas bonita o más fea, si no porque mi infancia transcurrió en la plaza antigua y en sus bancos donde era el punto de encuentro y pasabamos muchas horas jugando

    ResponderEliminar
  8. entre esa plaza y la actual hubo otra, la perantona fue sustituida por una farola, la que esta ahora en el parque, a la entrada junto al seto. os acordais de la hoguera de Santa Ana? tambien se hacia allí.

    ResponderEliminar
  9. la perantona era la fuente de piedra que habia en el medio de la plaza, en la foto se distingue un poco por detras de la cabina, como decia era una fuente de piedra de silleria muy bonita y muy bien construida,tenia dos caños uno a cada lado y caian a dos pilones, sus aguas venian del manantial llamado "la perantona" que esta en el monte, parte abajo del actual refugio de cazadores.Si no conoceis el manantial merece la pena verlo, son obras faraonicas de las que se hacian antes, que perduran con el paso del tiempo y que todos los amantes de los pueblos deberiamos conocer. Cuidado si lo visitais sus aguas claras engañan al bajar las escaleras.

    ResponderEliminar
  10. El manatial si que lo conozco, me ha llevado mi tío alguna vez y me ha contado que la gente del pueblo cogía ahí y en otras fuentes de los alrededores del pueblo el agua para antes de que hubiera agua potable en el pueblo. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, me acuerdo muy bien de la construcción de la fuente y de un accidente que ocurrió en dicha construcción, de la ilusión que todo el pueblo puso en la traida del agua, y de la posterior desilusión porque el agua no llegaba para todos.Tambien en la misma plaza existia la confitería de Dionosio Lopéz a la cual acudiamos los niños y no tan niños a comprar caramelos,y sobre todo almendras, podría contar muchas cosas mas que las dejaré
    para otra ocasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tus recuerdos. Cuando quieras puedes seguir compartiendolos, que hay mucha gente a la que nos interesan.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Que tiempos.Os acordais cuando jugavamos en ella y la Pater se enfadaba porque corriamos delante de su puerta.O cuantas tardes sentada en la puerta de Ester en los soportales,que tambien se enfadaba.Que tiempos.Estaba siempre de gente,cuando hacia buen tiempo.

      Eliminar
  12. Viendo esto me emociono.
    Soy nieto de la Pater (y Nieto de apellido)!

    ResponderEliminar
  13. Que bonita la plaza, mucho tengo jugado allí, en septiembre, con cuantos niños

    ResponderEliminar